Adolfo Bimer

Adolfo Bimer nace en Santiago de Chile  en 1985

La práctica de Adolfo Bimer, a través de pinturas, esculturas y objetos encontrados, se centra en una interioridad material y metafórica del cuerpo humano. Su trabajo más reciente se basa en la investigación acerca de interacciones entre los campos tradicionales e industriales de la pintura y la construcción, combinadas con referencias de archivos médicos y biológicos.

El cuerpo de obra de Bimer cuestiona la salud y la enfermedad a través de interacciones materiales; movimientos, fluidos, órganos y texturas del cuerpo en comparación con materiales industriales y de construcción tanto nuevos como erosionados. Observa el desarrollo de los sistemas de imágenes de tecnología médica, como los rayos X, microscopía, escáners y dibujo anatómico, como intentos de comprender un cuerpo que de otra manera no seríamos capaces de ver.

Currículum

Actualmente vive y trabaja en Santiago. Entre sus exposiciones individuales se encuentran Scans (Cleveland Print Room, Cleveland, 2015), Próximas Enfermedades (Galería Patricia Ready, Santiago, 2015), Témpanos de Fe (Nueveochenta Arte Contemporáneo, Bogotá, 2013), Las Inseguridades (Galería Patricia Ready, Santiago, 2013), Tactismo (Revolver, Lima, 2012), y X (Museo de Arte Contemporáneo MAC, Santiago, 2011). Su trabajo fue incluido en el directorio de artistas Younger Than Jesus (Phaidon, 2008). Bimer también participa de la organización artística chilena Sagrada Mercancía.