Aymara Zegers

Las materias de mi trabajo visual están atadas a: Lo que se desprende del cuerpo viviente; su rebalse y caducidad en relación a las decisiones que se construyen en torno a esas mutaciones.

El cuerpo como entidad que aparece y desaparece ante los límites que lo contiene. El cuerpo como un receptáculo donde decanta la medida del tiempo en la presencia del movimiento.

Imágenes del tiempo que nos muestran que el mundo se encuentra en permanente cambio como producto de la fricción entre lo cultural y lo natural.

Currículum

Licenciada en Artes Visuales con mención en escultura de la Universidad Finis Terrae y Magister en Artes con mención en Artes Visuales de la Universidad de Chile. En el 2010 es admitida como aprendiz de técnicas de conservación y manipulación de tejidos orgánicos en el Taller de Anatomía Normal de la Escuela de Medicina de la misma institución. En este Taller realizó el proyecto bipersonal Ensayo Bífido junto a Florencia Grisanti (2010, Galería Animal). Ha realizado las siguientes exposiciones individuales: Corpúsculo, Metales Pesados, Santiago (2012); Del cuerpo no podemos caer, Factoría Italia y MAC Parque Forestal, Santiago (2013-2014) proyecto que fue financiado a través del crowdfounding Indiegogo, algunos de los videos de las serie a sido mostrada en la Galería Gonzalez & Gonzalez, Perú y en Cinema de la nouvelle lune realizado en Cité internationale des arts, París (2014); El quiebre de los amantes, Galería Patricia Ready, Santiago (2014). En el 2013 trabajó en la restauración de la ballena de Rodolfo Philippi en el Museo Nacional de Historia Natural. Actualmente colabora con en el Museo de Historia Natural Rio Seco en un proyecto que interpela los mecanismo de conservación y restauración a través de la recombinación ósea de animales de distintas especies.