Livia Marín

Livia Marin nace en Santiago de Chile  en 1973

El trabajo de Livia Marin comienza con una observación y re-utilización de objetos de producción masiva y que están presentes en el día a día de muchos. Marin utiliza objetos de consumo masivo y objetos que han sido descartados y que se encuentran en mercados de segunda mano. En este sentido, los objetos que protagonizan su trabajo toman distancia del objeto único y de élite y por tanto de la idealización de su función y diseño. Más bien el trabajo se interesa por los residuos que deja el uso y el paso del tiempo y que van borrando el anonimato y estandarización originaria a los objetos de fabricación y circulación masivas.

En su trabajo, los objetos materiales son entendidos no sólo como mercancías sino que también como significantes de la cultura contemporánea que van registrando las muchas veces omitidas e inadvertidas relaciones que las personas establecen con ellos. El trabajo se enfoca en dar apariencia a dichas relaciones y sugerir formas para aquello que, pese a su insistente presencia en el cotidiano, inevitablemente, escapa. En este afán, una de las estrategias utilizadas en su trabajo consiste en elaborar una cierta extrañeza a partir de aquello que es familiar.

Currículum

Vive y trabaja en Londres. Estudió Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Arcis, Magister en Artes Visuales en la Universidad de Chile en Santiago Chile y realizó un Doctorado en Artes en Goldsmiths College, Londres. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas tanto en Chile como en el extranjero entre las que destacan:

Faltas/Faults, Galería Patricia Ready, Santiago, Chile (2013-2014), Marca no registrada, Espacio Odeón, Bogotá; New Blue-and-White, MFA, Boston (2013), Nomad Patterns, Eagle Gallery, London (2012); Nuestro Sitio, Mac Niteroi, Rio de Janiero (2012); Sutura, Galeria E. Fernandes, Sao Paulo (2011); Tectonic Shift: Contemporary Art from Chile, Saatchi Gallery and Phillips & de Pury, London (2011); Contemporary Eye: Crossovers, Pallant House Gallery, Chichester (2010); Broken Things, House of Propellers, London (2009); El lugar de lo invisible, Sala Gasco, Santiago (2009); Poetics of the Handmade, MOCA, Los Angeles (2007); Maximinimalist, Inova, Milwaukee (2007); Manuf®actured: The Conspicuous Transformation of Everyday Objects, Museum of Contemporary Craft, Oregon (2008); IV Bienal MERCOSUR, Puerto Alegre (2003).