Marcela Correa

Marcela Correa nace en Santiago de Chile en 1963

Mi investigación se centra en el trabajo escultórico en torno al peso físico de las piezas y a su vinculación espacial directa. La manipulación de los diversos materiales involucrados en ellas se produce con técnicas industriales adaptadas a un trabajo que apela a un imaginario artesanal.

Currículum

Obtuvo su Licenciatura en Arte con mención en Escultura en la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1990.

Dentro de sus exposiciones destacan La Difunta Correa en Galería AFA, Santiago, Chile 2014; Peso Muerto en Galería Animal, Santiago, Chile 2011; Lleno de Aire en Sala Gasco, Santiago, Chile 2007; Campana en la Ex ballenera de Quintay, Quintay, Chile 2006 y en Galería Animal, Santiago, Chile 2005; Punta Seca en Galería Animal, Santiago, Chile 2003; Natural Sintético en Galería Animal, Santiago, Chile 2002; Esculturas en Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile 1998 y la exposición colectiva Del otro lado, arte contemporáneo de mujeres en Chile en el Centro Palacio de la Moneda, Santiago, Chile 2006.

Además ha expuesto junto al arquitecto Smiljan Radic El Armario y el Colchón en Gallery Hermes, Tokio, Japón 2013 y The Boy Hidden in a Fish en la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, Italia 2010.