Miguel Soto

Miguel Soto  nace en Santiago de Chile  en 1990

Su trabajo se centra en  imaginarios colectivos y a la vez locales producidos por fenómenos como la colonización y apropiación cultural. Basado en estas nociones, sus obras tienen relación con el paisaje como un espacio narrativo, explorando los cambios que experimentan los objetos e imágenes al ser trasladadas geográficamente. Los trabajos se exhiben como objetos desplazados o esculturas que son partes de un archivo dislocado.

Los temas que han nutrido el trabajo de Miguel Soto, han surgido desde un bagaje de experiencias propias, familiares y nacionales. Este núcleo biográfico es el punto de partida para materializar diferentes métodos y aproximaciones a  contenidos  más transversales ligados a la antropología, la narración oral y la mitología.

Currículum

Miguel Soto Karelovic (1990) vive y trabaja en Santiago de Chile. Es Licenciado en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Art in Sculpture del Royal College of Art, Londres. Su cuerpo de obra incluye escultura, instalación, textos y proyectos en el espacio público. Ha exhibido su trabajo individual y colectivamente en Chile, Inglaterra, Escocia, Italia y EEUU. Ha recibido premios entre los que se encuentra el primer lugar en el Cowley Manor Arts Award (2015),  Kenneth Armitage Young Sculptor Prize (2016) y BECAS CHILE-CONICYT (2014), además del Segundo lugar (2013) y una Mención Honrosa (2012) del premio MAVI/Minera Escondida arte joven del Museo de Artes Visuales de Santiago, Chile. Su trabajo forma parte de colecciones privadas en Chile y el Reino Unido.