Nicolas Grum

Nicolas Grum nace en Santiago de Chile in 1977

Su trabajo se desarrolla a través de diversos medios, particularmente el video, dibujo, escultura e instalaciones. En la mayoría de sus proyectos está presente la ironía, o la subversión de signos y símbolos de poder; poniendo constantemente en crisis la idea de autoridad y la noción de verdadero, verosímil o cierto.

Sus proyecto muchas veces hablan sobre el propio mundo del arte, pero no como una cita a la historia o los grandes maestros, sino como un crítica a las relaciones de poder, el exitismo, y la sobre valoración y snobismo del propio sistema.

Su producción de “obras” es escasa, ya que privilegia procesos que muchas veces derivan en resultados pasajeros, efímeros o insignificantes.

 

Currículum

Ha expuesto en diversos museos y galerías.

Entre sus obras destacan, El cuerpo (2005), El gran salto (2006, Santiago y 2007, Beijing) Orden y Patria (2008).

Entre sus muestras individuales figuran, Ni tan Joven ni tan Promesa (2008), y Un remoto País (2011).

Ha editado dos libros: Linea Decorativa (2001) y No (hacer) (2012).

Su obra está presente en más de una decena de publicaciones, tanto chilenas como extranjeras.

En el año 2009 participó en la Bienal 798 de Beijing con su obra Giants do not exist y en la muestra El Terremoto de Chile, curada por Fernando Castro Flores, para la Trienal de Chile, con su obra El Estado de las cosas / Las cosas del Estado.

Durante el año 2010 realiza una residencia en galería Kiosko, Santa Cruz de la Sierra, y en ISCP, Nueva York.

Entre sus muestras colectivas cuentan, Circuitos y El manifiesto de Santiago, curadas por Philippe Van Cauteren; y Proyecto Visionarios, curado por Jorge la Ferla.