Patrick Steeger

Patrick Steeger nace en Santiago de Chile  en 1970

La obra que desarrollo en el campo de la escultura, puede ser considerada como un intento por encontrar, inventar y re-descubrir modos y técnicas de producción que se escapan a nuestros habituales tratos con la materia, sin embargo, la obra no se agota en una búsqueda formal ni simbólica, sino mas bien esta dirigida a remirar y entender los procesos inmateriales de representación y subjetivación de lo real.

La utilidad de la obra es mostrarnos que la regularidad de nuestros espacios es una ficción históricamente construida, un texto cultural que más que acercarnos a la realidad nos aleja de su creativo acontecer.

El trabajo comparece en diversos territorios como corporalidades impregnadas de alteridad cultural, sin embargo la obra existe en su diálogo con el territorio, es por esto que no solo me interesan los espacios culturalmente establecidos para el arte, sino una diversidad de espacios urbanos, sin ser filósofo ni teórico, creo cosas y lugares que nos piensan, pero sobre todo, diseño sistemas de producción y espacios que nos liberan de la alineación y el sin sentido.

Currículum

Artista Visual, licenciado en arte de la Universidad Católica de Santiago y estudios de Escultura urbana, Escola Massana Barcelona. En la actualidad, desarrolla obra y docencia universitaria.

Ha realizado más de diez exposiciones individuales en museos y galerías y ha participado en diversas colectivas nacionales e internacionales.

Ha construido un cuerpo de obras que tiene relación directa con el territorio y la habitabilidad del espacio, desarrollando diversas obras en el espacio público, destacando “LEGOPORT” Aeropuerto de Santiago, “Sala Hipóstila” Museo de Arte Contemporáneo de Santiago. “luft” Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, Parque de esculturas Borde costero puente llacollén Concepción, “cuerpos blandos” ciudad Empresarial, Escuela Pública el Arenal, Antofagasta.