Paula Anguita

Mi investigación artística está enfocada en el análisis de la relación entre realidad e ilusión, entendidas como categorías perceptuales dinámicas en permanente tensión. Mi trabajo busca cuestionar el límite entre ambas dimensiones, a través de la construcción de experiencias visuales que logran tensionar la integridad de la imagen percibida, generando una cierta “dislocación perceptual”, integrando al espectador como parte activa de la experiencia visual.

Este objetivo es logrado mediante el uso de diferentes formatos y medios, cuya característica principal está determinada por el uso de elementos que distorsionan la relación lineal y directa entre objeto-percibido y sujeto-observador, abriendo así un campo perceptual expandido que cuestiona los límites entre lo real y lo virtual, lo visible y lo oculto.

Currículum

Artista Visual, licenciada en Artes de la Universidad Finis Terrae (Santiago de Chile, 2000) y Magister en Artes Visuales de la Universidad de Chile (Santiago de Chile, 2012). Realizó estudios de Artes Gráficas en el Instituto Quasar (Roma, 2004). Actualmente reside en Berlin, donde se encuentra realizando un programa de Master en Diseño de Superficies en Kunsthochschule Weißensee (2015). Dentro de sus exhibiciones individuales mas importantes se encuentran: Analgesia (Galería Patricia Ready, Santiago de Chile, 2011), Pliegues (Museo de Arte Contemporáneo MAC, Valdivia, 2010), Ibidem, Aquí Mismo (Galería Animal, Santiago de Chile, 2010). Ha sido parte de numerosas exposiciones colectivas como Babylon (Galería Wendt+Friedmann, Berlín, 2013), Absolut Illusion Vodka (Galería AMS Marlborough, Santiago de Chile, 2011), Exhibición Taller Dittborn (Galería D21, Santiago de Chile, 2008), entre otras. Ha participado en diversas Ferias de Arte como ART Lima (Perú, 2013), Art Miami (Estados Unidos, 2012), Feria de Arte Slick París (Francia, 2013) y la Bienal de Beijing (China, 2009).