|

Malu Stewart

"A lo largo de mi obra mi interés se ha centrado en la creación de un lenguaje prio , original y abstracto por medio de la materia."

Mi trabajo se define dentro del espacio de la pintura , desplazándose a través de diversos materiales

Ver portafolio

Es Licenciada en Arte mención Pintura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Pintura en Slade School of Fine Art de  Londres  (Becas The British Council 1992-1993, Presidente de la República, 1994-1995 Chile y y  la UCL University College of London 1995)

A su regreso participa  del  taller de Eugenio Dittborn.

Ha participado en Bienales, exposiciones dentro y fuera del país .

Ha destacado sus exposiciones individuales en Londres , en el Museo de Bellas Artes de Santiago , en Sala Gasco Arte Contemporáneo y en Paris. También ha realizado residencias importantes en Londres 2015 y Tokio 2016.  

Forma parte de colecciones importantes como en la del  Jack S. Blanton Museum Of Art, USA. ABN AMRO Bank, Sao Paulo.  Mavi, Chile. CCU. De la empresa Molymet. Y las colecciónes particulares de arte Contemporáneo de JUAN YARUR y la colección  CASA .

Formó parte de la muestra Tectonic Shift (colección de Juan Yarur) que se expuso en Londres en  Phillips de Pury  Company y Saatchi Gallery. Siendo destacada por la crítica de la revista TIME Out de Londres , el 20 de enero 2011.

Su trabajo se relaciona con la pintura y la exploración de diversas materialidades, tales como: pasta de montaje, limpia pipas, entre otros. Utilizando diversos formatos y soportes.

Mi trabajo se define dentro del espacio de la pintura , desplazándose a través de diversos materiales ( ej plumavit, plásticos, minerales, pasta de montaje, limpia pipas, , entre otros) y los formatos en los cuales se disponen ( telas , muros, acrílicos, maderas perforadas , mallas , etc ) Tomo de referencia el circulo como unidad básica del lenguaje visual, ya investigado en la historia de la pintura, el grabado , la fotografía , ej por los puntillistas y la fotomecánica.

Trabajo desde el punto de vista técnico y representacional, convirtiendo a la obra en un territorio de experimentación óptica, cromática y textural .

Exhibiciones