Conspiración y poder

de James Vaderbilt

Martes 17 de abril
16:00 y 18:30 horas

Entrada Liberada



Un thriller periodístico muy interesante

Corporación Cultural Arte+ y Videoclub MundoPlanet lo invitan a ver “Conspiración y poder” (“Truth”, Estados Unidos, 2015), de James Vaderbilt. ConCate Blanchett, Robert Redford, Dennis Quaid, Elizabeth Moss, Stacy Keach.

Duración: 121 minutos.

 Galería Patricia Ready (Espoz 3125, Vitacura. Teléfono: 22953-6210).

SINOPSIS:

Elecciones estadounidenses de 2004. Inmerso el país en la guerra contra Iraq y Afganistán, todo parece indicar que George W. Bush será reelegido presidente de los Estados Unidos. Mary Mapes (Cate Blanchett), productora de noticias de la CBS y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford) descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones: Bush había utilizado todo tipo de influencias para evitar ir a la guerra de Vietnam. La emisión de un programa especial que saca a la luz este hecho desata una tormenta informativa que hará que Mapes y Rather tengan que luchar para demostrar la veracidad de la noticia, poniendo la verdad por encima de los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de los medios de comunicación. (FILMAFFINITY)

COMENTARIOS:

—Luis Martínez en el diario “El Mundo”, de España: “La estructura de thriller mantiene a la película completamente a salvo desde el primer segundo. No es una obra maestra, pero funciona. Además, la brutal exhibición de Cate Blanchett, de nuevo, está ahí para que nadie respire”.

—Adrián Peña en “Fotogramas”: “Interesantísimo thriller periodístico (…) recuerda lo mejor de Alan J. Pakula o Sidney Lumet en los 70 (…) cuenta con un potente personaje femenino encarnado por una sensacional Cate Blanchett”.

—Ernesto Garrat en el diario “El Mercurio”: “Esta es una historia sin la épica de ‘Todos los hombres del Presidente’, pero provista de algo distinto: un desencantamiento brutal que forma parte de un inteligente guión y dirección por parte de James Vanderbilt”.

—Leonardo D’Espósito en “Revista Noticias”, de Buenos Aires: “Lo mejor del filme consiste en que los actores parecen realmente personas con las que podríamos hablar en el mundo que vivimos. Redford parece en su salsa, lo que también es un valor”.

—Fernando Solórzano en “Letras Libres”, de México: “Estupendos Cate Blanchett y Robert Redford en los protagónicos. Un sólido debut de Vanderbilt”.

—Alejandro Murillo en “cinepremiere.com”, de México: “Un cautivador drama de vida real, a la altura de las grandes producciones fílmicas sobre investigaciones periodísticas (…) Con su insuperable talento, Cate Blanchett domina prácticamente todas las escenas, dando vida a Mary Mapes, una productora de noticias de la vida real que desafortunadamente se encontró con un caso difícil de resolver en torno a los detalles del polémico servicio militar que en su juventud practicara (o no, como lo plantean en esta historia) el ex Presidente Bush”.