Espías desde el cielo

De Gavin Hood

Martes 16 de mayo
16:00 y 18:30 horas

Entrada Liberada



SINOPSIS:

La coronela Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando Powell descubre que el grupo terrorista está planeando un ataque suicida, el objetivo de la misión cambiará de capturarlos a matarlos. Además, según Steve Watts (Aaron Paul), el piloto que controla uno de los drones, hay civiles inocentes en la zona cercana al ataque. Todos estos inesperados cambios pondrán en marcha un tira y afloja entre la coronela y todo el proceso legal y político que estos cambios conllevan.

 

COMENTARIOS:

—Joe Leydon en la revista estadounidense “Variety”: “Un cautivador drama de suspense que hábilmente entrelaza elementos de thriller a contrarreloj y farsa trágica”.

—Benjamin Lee en el periódico inglés “The Gaurdian”: “Hood confía en una narrativa concisa y eficiente para mostrar la intrincada moralidad de la guerra drone y nos lleva a través de un largo y estresante día en la vida de aquellos que se encargan de tomar decisiones de vida o muerte”.

—Javier Porta Fouz en el diario argentino “La Nación”: “Mirren ofrece una performance vital, energética, en un personaje de profesionalismo hawksiano. Rickman, en la que se convertiría en su última actuación de plena presencia”.

—Antonio Martínez en el diario chileno “El Mercurio”: “Una película de tesis y dilemas, afortunadamente no postula una sola respuesta, porque las soluciones fáciles y cortas , ya se sabe, son las equivocadas”.