Harmonium

De Kôji Fukada

Martes 18 de julio.
16:00 y 18:30 horas

Entrada Liberada



Thriller japonés contado a fuego lento

Corporación Cultural Arte+ lo invita a ver “Harmonium” (Italia, 2016), de Kôji Fukada. Con Mariko Tsutsui, Tadanobu Asano, Kanji Furutashi, Kana Mahiro.

Duración: 97 minutos.

Galería Patricia Ready (Espoz 3125, Vitacura. Teléfono: 22953-6210).

SINOPSIS:

En un discreto suburbio japonés, Toshio y su esposa Akié llevan una vida tranquila junto con su hija. Una mañana, un viejo amigo de Toshio llega a su taller, después de haber pasado diez años en la cárcel. Para sorpresa de Akié, Toshio ofrece trabajo y alojamiento este amigo. Poco a poco, el recién llegado se va entrometiendo en la vida de la familia, enseña a la niña a tocar el harmonium y se acerca cada vez más a Akié. (Resumen de FILMAFFINITY).

 

COMENTARIOS:

—Jessica Kiang en “The Playlist”: “Una primera parte lenta pone los cimientos para una segunda profundamente envolvente y asombrosamente conmovedora”.

—Tom Huddleston en “Time Out”: “Es una película provocativa e inteligente para aquellos que tienen una constitución emocional fuerte”.

—Leslie Felperin en “The Guardian”: “Película lenta y elegante (…) Un drama japonés muy conseguido”.

—Sarah Ward en “Screendaily”: Thriller contado de forma discreta, a fuego lento, mantiene el interés de principio a fin (…) También está calibrado a la perfección para reflejar realidades emocionales”.

—Rubén Redondo en “Cine Maldito”: “Una película hipnótica, inquietante y compleja como pocas (….) nos encontramos ante una obra con todos los ingredientes precisos para triunfar…, reservando todo su aroma para los fanáticos del cine asiático más demoledor (…) Un apasionante trayecto a través de los enigmas del estamento familiar que expone ese vacío epidérmico que castiga a quienes corrompen las normas de convivencia. Una cinta que plantea muchas cuestiones para las que desgraciadamente no parecen existir respuestas que tranquilicen nuestro ánimo. Absolutamente recomendable”.