La Dama Invisible

De Ralph Fiennes

Martes 11 de abril
16:00 y 18:30 horas.

Entrada liberada



Corporación Cultural Arte+ lo invita a ver “La dama invisible” (2013, Reino Unido), de Ralph Fiennes. Con Ralph Fiennes, Felicity Jones, Kristin Scott-Thomas, Tom Hollander, Perdita Weeks, Tom Burke.

Duración: 111 minutos.

Galería Patricia Ready (Espoz 3125, Vitacura. Teléfono: 22953-6210).

 

 

SINOPSIS:
En el apogeo de su carrera, el escritor Charles Dickens, casado y con 46 años, conoce a una joven de 18 que se convierte en su amante secreta hasta su muerte. Adaptación de la novela de Claire Tomalin.

COMENTARIOS:

—Todd McCarthy en “The Hollywood Reporter”: “Un apasionante retrato (…) Fiennes está en la cima en todos los aspectos con esta película”.

—Scott Foundas en “Variety”: “Montada con buen gusto y con unas interpretaciones brillantes”.

—Catherine Shoard en “The Guardian”: “A los 50 años, Fiennes ha hecho una película madura, prudente en el mejor de los sentidos”.

—Carlos Boyero en “El País”: “Fiennes narra con notable estilo y tono inquietante la historia de amor (…) los miedos, las dudas, las esperanzas y las contradicciones de esta atípica pareja están bien descritas (…) interesante película”.

—Toni Vall en “Cinemanía”: “Un filme pulcro y académico, pero para nada mostrenco y acomodado. Fiennes captura la esencia de Dickens”.

—Noel Ceballos en “Fotogramas”: “Delicado estudio de un personaje (…) El director opta por un intimismo preciosista, austero, contemplativo”.

—José Antonio Martin en “El antepenúltimo mohicano”: “Fiennes y Jones están magníficos en sus actuaciones. El problema es que lo están de manera individual y que a la hora de desarrollar la suficiente química romántica y sexual en pantalla, el resultado no termina de ser del todo creíble. Esta carencia, a priori indispensable para el buen funcionamiento de una obra de estas características, queda en buena medida solventada por una exquisita elegancia por parte del director a la hora de mostrar la historia de amor (y dolor) de una forma totalmente carente de sensiblería o excesos lacrimógenos. No hay que esperar el típico folletín a lo Jane Austen, sino un maduro y exquisito melodrama a la antigua usanza, narrado por su protagonista femenina una vez que la muerte de su amante y el paso de los años le han devuelto la libertad para rehacer su vida junto a un buen hombre y convertirse en madre de familia. Eso sí, cuando se queda sola o camina por la playa, sus recuerdos vuelven a llevarla al pasado, cuando fue la mujer invisible y enamorada de uno de los grandes nombres de la literatura de todos los tiempos”.