Mr. Holmes

de Bill Condon

Martes 13 de marzo
16:00 y 18:30 horas

Entrada Liberada



Apasionante estudio de un personaje único

Corporación Cultural Arte+ y videoclub MundoPlanet  lo invitan a ver “Mr. Holmes” (UK, 2015), de Bill Condon. Con Ian McKellen, Laura Linney, Milo Parker, Nicholas Rowe, Hiroyuki Sanada.

Duración:104 minutos.

Galería Patricia Ready (Espoz 3125, Vitacura).

SINOPSIS:

Adaptación de una novela de Mitch Cullin. Inglaterra, 1947. A los 93 años, Sherlock Holmes (Ian McKellen) tiene una vida tranquila cuidando de sus abejas en una granja de Sussex. Su época dorada de investigador ha terminado y ahora debe luchar contra los estragos de la senilidad. Roger (Milo Parker), el hijo de 14 años del ama de llaves del detective (Laura Linney) tiene en Holmes a una figura paterna. Ambos reabren un enigma que sigue sin resolver y sus pesquisas les llevarán a obtener respuestas a cuestiones referentes tanto al caso como a emociones que Sherlock siempre había eludido. Gracias a esta investigación, Roger aprenderá el arte de la deducción y Holmes obtendrá algo más importante: una lección de humanidad. También este filme ofrece una reflexión interesantísima sobre la ficción como un valioso mecanismo para manejar las situaciones más duras.

COMENTARIOS:

—Geoffrey Macnab en “The Independent”: “Es una historia que trata sobre el envejecimiento, la culpa y la redención y esa es la razón elemental por la cual es tan eficaz tirando de nuestras emociones”.

— Vicente Díaz en “TheCult”: “El filme narra tres líneas temporales distintas, obviamente interconectadas, todas protagonizadas por la gran atracción de la película, un Ian McKellen espectacular, capaz de cambiar de edad de manera prodigiosa”.

—René Rodríguez en “Miami Herald”: “Puede que Sherlock Holmes nunca haya existido realmente, pero ‘Mr. Holmes’ lo humaniza hasta tal grado, que sales del cine prácticamente convencido de haber visto un biopic”.

—Peter Travers en “Rolling Stone”: “Bill Condon nos trae un apasionante estudio de personajes sobre un nada amable león en invierno”.

—Alberto Luchini en el diario “El Mundo”: “Un filme que derrocha originalidad y melancolía, en el que la fotografía difuminada acrecienta el tono crepuscular (…) MacKellen está, simple y llanamente, perfecto”.

—Norte en “Filmaffinity”: “Una excelente película, maravillosa interpretación de Ian McKellen, a destacar la campiña Inglesa”.