Adentro

Andrea Silva

Sala Gráfica Galería Patricia Ready

Inauguración 19 de julio a las 19.30 horas

Abierta al público desde el 20 de julio 24 de agosto

Visita guiada por la artista el sábado 6 de agosto a las 12.30 horas

02_web 03_web 04_web

 

En su primera exposición en Galería Patricia Ready, Andrea Silva presenta “Adentro”, una muestra que se ubica entre la instalación y la escultura, e interviene la Sala Gráfica con un conjunto de casas de muros transparentes, hechas de materiales plásticos (como acrílico o PVC) o sencillamente dibujados con color negro en el espacio.

Desde sus inicios esta joven artista, formada en la Universidad Finis Terrae, ha repetido en su obra formas orgánicas como huevos, semillas y células. Estas son figuras que para ella remiten al concepto de origen, y que en esta oportunidad apuntan hacia la primera instancia de formación que tienen todos los individuos: la casa. La presencia de estos cuerpos de formas orgánicas dentro de las casas, está expuesta a través de los muros transparentes que las conforman, y que nos invitan a reflexionar sobre lo que ocurre en el interior de este espacio de intimidad: lo que hay adentro de la casa.

La muestra incluye tres obras de gran formato, entre los 3 y 3.20 metros de altura, junto con un par de estudios en pequeño formato. Las obras están compuestas por acrílicos transparentes, PVC flexible transparente, mangueras transparentes de 7 mm de diámetro, junto con bombas de líquidos y ventiladores industriales, que impulsan el movimiento del contenido de las esculturas. La transparencia del plástico deja ver la intensidad del color rojo en los líquidos que circulan dentro de las estructuras, así como con el color negro presente en los conectores entre mangueras y los clavos que unen las estructuras. El juego de la transparencia hace visible lo que hay dentro de la casa y nos invita a una reflexión hacia ese plano.


Currículum

Actualmente vive y trabaja en Santiago de Chile. Estudió Licenciatura en Artes Plásticas con mención en Escultura en la Universidad Finis Terrae (2001-2004). Ha recibido invitaciones para participar con su obra en diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas entre las cuales destacan: Colosos-Escultura Contemporánea Centro Cultural M100 /2014; Concurso de Arte Joven Museo Artes Visuales (MAVI) /2012; Confluencias /2012 – Cristal en el Arte /2012 – Analogía de los contrarios /2011: Sala de Arte CCU y Feria Ch.ACO /2010. El año 2011 recibe la distinción de la asociación de Críticos de Arte (A.I.C.A.) y el primer lugar del concurso Puma Canvas, exponiendo así su obra en Puma Lab situado en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Actualmente se desempeña como Ayudante académica del área de escultura de la Facultad de Arte de la UFT, y se dedica a realizar su obra escultórica.

Descarga el catálogo < ver todas las exposiciones