Corral

Marcela Correa

Sala Principal, Galería Patricia Ready

Inauguración: miércoles 27 de abril a las 19:30 horas

Abierto al público del 28 de abril 2016 al 03 de junio 2016

Visita Guiada por el artista: sábado 07 de mayo a las 12:00 hrs

En su primera exposición individual en Galería Patricia Ready, Marcela Correa presenta “Corral”, compuesta por tres esculturas de gran formato que ocuparán la Sala Principal. Cada pieza está elaborada con diferentes materiales, cuya forma escultórica final invita al tacto: a unir las tres piezas no desde lo visual, sino por medio de la curiosidad de sentirlas y experimentarlas directamente.

En consonancia con sus investigaciones anteriores, Marcela Correa aborda los materiales con los que construye sus obras para explorar sus posibilidades. En esta ocasión, la materialidad amable de cada una de las piezas -madera de espino, ónix, granito y fieltro- proponen una relación cercana con el espectador, consistente con el título de la muestra: “Corral” alude al primer espacio que habitamos como individuos, al lugar seguro en el cual, siendo niños, comenzamos a experimentar el mundo, principalmente a través de la experiencia táctil de nuestro entorno.

Las tres esculturas convergen en la conformación de este “Corral”, donde los visitantes debiesen sentirse nuevamente pequeños, rodeados de estas grandes formas, que invitan a sentirlas, a experimentarlas desde el tacto, al igual como experimenta el mundo un niño.


Currículum

Marcela Correa Maturana nació en Chile en 1963. Obtuvo su Licenciatura en Arte con mención en Escultura en la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1990. Dentro de sus exposiciones destacan:“La Difunta Correa” en Galería AFA, Santiago, Chile 2014;“Peso Muerto” en Galería Animal, Santiago, Chile 2011; “Lleno de Aire” en Sala Gasco, Santiago, Chile 2007; “Campana” en la Ex ballenera de Quintay, Quintay, Chile 2006 y en Galería Animal, Santiago, Chile 2005; “Punta Seca” en Galería Animal, Santiago, Chile 2003; “Natural Sintético” en Galería Animal, Santiago, Chile 2002;“Esculturas” en Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile 1998 y la exposición colectiva “Del otro lado, arte contemporáneo de mujeres en Chile” en el Centro Palacio de la Moneda, Santiago, Chile 2006. Además ha expuesto junto al arquitecto Smiljan Radic “El Armario” y “El Colchón” en Gallery Hermes, Tokio, Japón 2013 y “The Boy Hidden in a Fish” en la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, Italia 2010.

< ver todas las exposiciones