Deathline

Paula Anguita

Sala Principal, Galería Patricia Ready

Inauguración 8 de marzo a las 19:30 horas

Abierto al público del 9 de marzo al 21 de abril 2017

Visita guiada por el artista sábado 11 de marzo a las 12:30 hrs.

Black Light I

Black Light VI

Atraccion Fatal

En su segunda exposición en Galería Patricia Ready, Paula Anguita presenta “Deathline”, una muestra que consiste en más de 30 trabajos.

En términos formales, la exposición reúne grabado en metal, serigrafía, obras realizadas con técnicas fotográficas de reflexión de luz indirecta mediante espejos además de superposición de imágenes y geometría.

Desde sus inicios, Paula Anguita se ha caracterizado por un trabajo de rasgos conceptuales que reflexiona en torno a la relación entre realidad e ilusión, abstracción y figuración y el problema del punto de vista como modo de interpretación. Temas que a su vez están siempre ligados a la historia del arte desde lo formal como desde lo teórico.

En esta ocasión, la Sala Gráfica albergará una serie de trabajos que dialogan sobre la relación entre vida y muerte. A través de imágenes tomadas de la naturaleza, antiguas fotografías y registros documentales históricos, “Deathline” nos invita a reflexionar sobre  lo efímero de nuestra existencia y la muerte como parte esencial de la vida, la naturaleza y el mundo. Esta perspectiva existencial de la obra de Anguita hace referencia a la modalidad pictórica de las Vanitas Barrocas que simbolizaban la transitoriedad de la vida humana a través de la representación de objetos de la vida cotidiana.


Currículum

Paula Anguita

Artista Visual, licenciada en Artes de la Universidad Finis Terrae (Santiago de Chile, 2000) y Magister en Artes Visuales de la Universidad de Chile (Santiago de Chile, 2012). Realizó estudios de Artes Gráficas en el Instituto Quasar (Roma, 2004). Actualmente reside en Berlin, donde se encuentra realizando un programa de Master en Diseño de Superficies en Kunsthochschule Weißensee (2015). Dentro de sus exhibiciones individuales más importantes se encuentran: Analgesia (Galería Patricia Ready, Santiago de Chile, 2011), Pliegues (Museo de Arte Contemporáneo MAC, Valdivia, 2010), Ibidem, Aquí Mismo (Galería Animal, Santiago de Chile, 2010). Ha sido parte de numerosas exposiciones colectivas como Babylon (Galería Wendt+Friedmann, Berlín, 2013), Absolut Illusion Vodka (Galería AMS Marlborough, Santiago de Chile, 2011), Exhibición Taller Dittborn (Galería D21, Santiago de Chile, 2008), entre otras. Ha participado en diversas Ferias de Arte como ART Lima (Perú, 2013), Art Miami (Estados Unidos, 2012), Feria de Arte Slick París (Francia, 2013) y la Bienal de Beijing (China, 2009).

< ver todas las exposiciones