Exspectata

Elvira Valenzuela

Sala Gráfica, Galería Patricia Ready.

Abierta al público desde el 23 de octubre al 22 de noviembre 2013.

Subjetividad Del Origen

Overprotectio

Elvira Valenzuela exhibirá en la Sala Gráfica de la galería 9 esculturas que unen acero inoxidable y piedra. En sus trabajos previos la artista solo había trabajado con el acero, en esta última etapa invitó a un nuevo material: la piedra, de ahí al título de la muestra: “Exspectata” (bienvenido en latín).

En sus esculturas vemos un diálogo constante entre material y forma: el acero evoca lo moderno, lo pulcro y la tecnología versus la piedra que nos remite a lo ancestral, lo precario y lo natural.

La obra “Reconstrucción del origen”, “alude a este espiral en permanente rotación que parece ser nuestra realidad, a la cual se le adhieren partes del origen; representado por las piedras, dando riqueza y detalles que aportan a nuestra gran obra final: nuestra vida.”, comenta Elvira. En una búsqueda por recrear reflexiones vitales, de darle forma y espacio a los contrastes, a las presencias y ausencias, Elvira Valenzuela nos invita a entender sus obras como una referencia a nuestra realidad personal en torno a la vida.


Currículum

Elvira Valenzuela. Chile, 1981

Escultora y Grabadora. Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Finis Terrae, estudió en Debako Arte Eskola, San Sebastián, y Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca, ambos en España. Su obra ha sido expuesta en Chile, España, Estados Unidos y Ecuador. Recibió el Premio Nacional de grabado en España, organizado por la calcografía Nacional y la Real Casa de la Moneda de Madrid. Su obra ha sido reconocida con múltiples menciones, en Chile y en el extranjero.

< ver todas las exposiciones