Faltas

Livia Marin

Sala Principal, Galería Patricia Ready.

Abierta al público desde el 27 de noviembre 2013 al 24 de enero 2014.

Faltas

Soft Toys

Solihull

 

Continuando su investigación en torno a los objetos cotidianos, Livia Marin presenta la exposición FALTAS que recopila cuatro series de trabajos en las que los protagonistas son objetos familiares (libros, peluches y loza) y superficies arquitectónicas. Caracterizada por realizar instalaciones de gran formato, Livia se ha dedicado a explorar las relaciones entre los objetos y las personas y como ésta se ve modificada con el paso del tiempo.

En FALTAS establece varias ambigüedades: objetos suprimidos en su funcionalidad, apartados de su espacio y transformados en su aspecto. El efecto es una extrañeza hacia estos elementos que en esencia son familiares. “El título, Faltas, busca relacionarse con los trabajos de un modo ambiguo, convocando las distintas acepciones de la palabra: por un lado la idea de ausencia, de algo que falta, que no está presente, que se ha perdido, por otro lado la idea de una falla o un error y también la alusión a un tiempo por venir.” explica la artista.

En Soft Toys, por ejemplo, Marin ha recolectado peluches, los cuales han sido recubiertos primero por capas de yeso y luego en la antigua técnica de pan de oro. El resultado son juguetes desfigurados y desfamiliarizados. De esta forma Livia juega con la dialéctica entre identidad y objeto e invita al espectador a reconstruir desde su propia experiencia. La exposición FALTAS es la última de este año en la sala Principal de Galería Patricia Ready y permanecerá abierta hasta el 24 de enero del 2014.


Currículum

LIVIA MARÍN 1973, Chile

Vive y trabaja en Londres. Estudió Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Arcis, y realizó un Magister en Artes Visuales en la Universidad de Chile en Santiago Chile y un Doctorado en Artes en Goldsmiths College, Reino Unido. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas tanto en Chile como en el extranjero (Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, ente otros). Ha sido merecedora de varios reconocimientos como el Premio Altazor en la categoría Instalación y video arte el año 2005.

< ver todas las exposiciones