FUGA

Sebastián Mahaluf

Sala Principal, Galería Patricia Ready

Inauguración: 08 de junio a las 19:30 hrs

Abierto al público del 09 de junio al 15 de julio

Visita Guiada por el artista: sábado 11 de junio a las 12:00 hrs

Mahaluf-4_web Mahaluf-3_web Mahaluf-2_web Mahaluf-1_web

En su segunda exposición individual en Galería Patricia Ready, Sebastián Mahaluf presenta “Fuga”, proyecto que consiste en una instalación, una performance colectiva y un video. Este proyecto es una extensión de la performance “Bordes de un Vacío”, realizada por el artista en colaboración con 50 voluntarios, en la Plaza Inés de Suárez, en la comuna de Providencia en noviembre de 2015.

La obra que ocupará la Sala Principal consta de una trama de cintas elásticas de color blanco, que dan cuerpo a formas punzantes en posición horizontal. El día de la inauguración, alrededor de 30 voluntarios – del mismo grupo que participó en “Bordes de un Vacío”-, reposarán bajo estas figuras. Por su parte, el muro flotante de la Sala exhibirá piezas de un traje rojo de cuentas de acrílico. La muestra la completa un video de toma subjetiva y sin edición de una performance realizada por el artista en Green Park, Londres.

Siguiendo la línea de investigación de Mahaluf, “Fuga” se propone como una acción colaborativa, donde el espectador toma un papel significativo dentro de la obra, elaborándola desde su percepción, desde la interacción social que ocurre en el espacio de la exposición. El visitante debe relacionarse con la acción del artista, quien ha intervenido la sala para mostrar nuevas posibilidades, nuevas formas de relación entre las personas y el espacio.


Currículum

Sebastián Mahaluf (1976) es artista y profesor en artes visuales. Magister en Artes con mención en Artes Visuales, Universidad de Chile. Producción de obra desde el año 1998 en Chile, Argentina, USA, China, Italia, Francia, Filipinas, Escocia, Finlandia e Inglaterra. Experiencia docente en Chile desde 1996. Entre sus exposiciones recientes destacan: Bordes de un vacío, Plaza Inés de Suárez, Santiago, 2015; Under Measure, Green Park, Londres, 2014; Surplus Space, Coyhaique, Chile, 2014; Autotension, Galería Gabriela Mistral, Santiago, Chile, 2013; Fricción Estática, Galería BACO, Batuco, Chile, 2013; Flowing of Tension, Helsinki, Finlandia, 2012; Geometry of Balance, Espoo, Finlandia, 2012; El Cambio, Washington DC, 2012; Nothing to Declare, Museo Yuchengco, Manila, Filipinas, 2012; Atmosphere, Cerdeña, Italia, 2011; Suspended Reality, La Fabrique, Nantes, Francia, 2011; Gravity, inversion of the matter, AC Institute, Nueva York, 2011; Wave Motion, Museo del Bronx, Bronx Latin American Art Biennial, Nueva York, 2010; entre otras. Ha realizado residencias de Arte en: Cable Factory, Finlandia; Le Ville Matte, Italia; Apo 33, Francia y Platformchina, China.

< ver todas las exposiciones