Intervalo

Carolina Ruff

Sala Gráfica, Galería Patricia Ready.

Inauguración: 27 de noviembre 2013.

Abierta al público desde el 27 de noviembre al 24 de enero 2014.

Academia de Bellas Artes

 

Carolina Ruff presentará tres trabajos, tres vestidos bordados con lana que reproducen un fragmento de un espacio arquitectónico. Acompañan cada uno de estos trajes una fotografía en la que la artista viste tal traje frente al paisaje escogido generándose una mímesis entre el cuerpo de la artista y el lugar.

Los espacios escogidos son 3 fachadas de museos: Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, Museum of Modern Art en Nueva York y Museum Fridericianum en Kassel. La artista desaparece dentro de la imagen, se convierte en una figura que pasa desapercibida. En un juego entre lo manifiesto y lo latente, Ruff ahonda en las distancias que existen entre objetos, formas, ideas: “Me refiero al intervalo que se produce entre el lugar real (museo) y la representación del lugar que llevo puesta (vestido). Me interesan las preguntas que se podrían generar entre esa distancia; la distancia entre institución del arte y obra, entre lo que es y no es, entre simulacro y realidad, entre historia y ficción, entre lo que desaparece y lo que aparece.”

La exposición INTERVALO es la última de este año en la sala Gráfica de Galería Patricia Ready y permanecerá abierta hasta el 24 de enero del 2014.


Currículum

Carolina Ruff. 1973, Chile.

Licenciada en Arte con mención en Escultura en Pontificia Universidad Católica. El 2000 obtiene Diplomado en Arquitectura y Manejo del Paisaje en la misma universidad y el 2002 Diplomado en Estética y Pensamiento Contemporáneo en Universidad Diego Portales. Ha participado en numerosas muestras colectivas en Chile y el extranjero (Porto Alegre, Montevideo, Roma, Corea, Beijing) y de manera individual ha expuesto Equipamiento Contra Incendios (serie Sistema de Equipamientos para Galerías) Galería Bech, 2002, y Toma (Galería Metropolitana, 2006). En 1998, 1999 y 2002 obtiene beca Fondart. En 2008 es nominada al premio Altazor por Crop, obra realizada para Bienal Arte en el Desierto 2007, Humberstone.

< ver todas las exposiciones