Las Inseguridades

Adolfo Bimer

Galería Patricia Ready, Sala Principal.

Abierta al público del 24 de septiembre al 18 de octubre 2013.

203_bimer_web

IMG_9644_web

IMG_9662_web

web-190-II_bimer

El martes 24 de septiembre inauguramos en la Sala Principal de Galería Patricia Ready la muestra “Las Inseguridades ” del artista Adolfo Bimer. Las 23 obras presentadas son parte de una investigación iniciada el año 2010 basada en procesos de interacción directa entre los materiales pictóricos (óleo, esmaltes, barnices y sprays) y sus soportes (foamboard, policarbonato polipropileno, PVC y aleaciones de aluminio). La selección de obras que se presenta son estudios realizados desde el 2012 a la fecha.

Bimer nos introduce a una dimensión orgánica e inquieta, sus figuras sugieren seres, formas y órganos, quizás descompuestos o en perfecto funcionamiento… queda libre a la imaginación personal. Los procesos creativos (reacciones químicas de la mezcla de solventes, como esmalte y barniz) quedan plasmados en la obra y tienen directa relación con la imagen que evoca flujos internos del cuerpo.

El cuerpo de la obra es tratado de forma poco convencional, al igual que los cuerpos que se develan en las obras. Imágenes que evocan seres (¿humanos?), partes de cuerpos, huesos, órganos, fluidos, etc. En palabras del artista, “se genera un campo de sentido metafórico entre lo corporal de la pintura y lo pictórico de los flujos internos del cuerpo”. Una constante sugerencia está presente en cada obra de Bimer: ambiguedades que llevan a un espacio de tensiones entre lo oculto y lo insinuado.


Currículum

Adolfo Bimer. Chile, 1985.

Licenciado en Arte Visuales de la Universidad de Chile. Además de presentar su trabajo en diversas publicaciones, libros y catálogos en Chile y en el extranjero, ha realizado exposiciones individuales tanto en museos (“X” MAC, Santiago de Chile, 2011), galerías (“Tactismo” Revolver, Lima, Perú, 2012), como dentro de su propio taller (“Sin Querer, Queriendo” y “Sin Título Determinado” Santiago, 2008).

Descarga el catálogo < ver todas las exposiciones