Palos y Rocas

Patrick Steeger

Inauguración miércoles 11 de marzo 19:30.

Abierto al público del 12 de marzo al 24 de abril 2015.

Visita Guiada por el artista: sábado 28 de marzo 12:00hrs.

Dibujo 5

Escultura 2Patrick 3El escultor Patrick Steeger (Uso y Abuso, Museo Arte Contemporáneo, Santiago 2014) se ha destacado por proponer nuevos usos y formas a la madera, trabajando principalmente en grandes dimensiones y con materiales industriales.

En esta ocasión presentará en la Sala Principal “Palos y Rocas”, que consiste en la instalación “Chile Bosque y Minería” y “¿Por qué la naturaleza le sale al revés?”, conjunto de bocetos y obras autónomas.

Con la primera, Steeger se apropia del espacio en su totalidad a través de una constelación de volúmenes evocando a los tradicionales jardines japoneses.

Estas grandes piezas de madera, pulcramente trabajadas y estratégicamente desplegadas aluden a que “toda realidad no es más que una acción histórica construida” interpreta Steeger. Ambas obras fueron logradas a través de inéditas técnicas de construcción con madera contrachapada.

Steeger se ha dedicado a descubrir y aprender los variados procesos industriales de elaboración y usos de la madera, para llevar al límite las capacidades y características de este material lo cual se ha evidenciado en todas sus últimas obras.

Bajo la premisa “la obra existe en su diálogo con el territorio”, Patrick ha trabajado en diversos espacios, más allá de los culturalmente establecidos para el arte.

“Palos y Rocas” establece diversas dicotomías entre lo objetivo y lo subjetivo, lo natural y lo articial, lo liviano y pesado, buscando “abrir estados de conciencia frente al imperante racionalismo que nos deja la huella de la modernidad”, afirma Steeger.


Currículum

PATRICK STEEGER. 1970, Santiago, Chile
Artista Visual, licenciado en arte de la Universidad Católica de Santiago y estudios de Escultura urbana, Escola Massana Barcelona. Durante su carrera se desempeña libremente entre la docencia, el arte, el diseño y colaboración en arquitectura experimental. Ha realizado más de diez exposiciones individuales en museos y galerías y ha participado en diversas colectivas nacionales e internacionales. Ha construido un cuerpo de obra que tiene relación directa con el territorio y la habitabilidad del espacio, desarrollando diversas obras en el espacio público, destacando “LEGOPORT” (Aeropuerto de Santiago), “Sala Hipostila” (Museo de Arte Contemporáneo de Santiago), “luft” (Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia), Parque de esculturas Borde Costero Puente Llacolén Concepción, “Cuerpos blandos” (Ciudad Empresarial), Escuela Pública el Arenal, Antofagasta.

< ver todas las exposiciones