Silencios de la Memoria

Alejandra Bisquertt

Sala Grafica Galería Patricia Ready

Inaugura el miércoles 18 de octubre las 19:30 horas

Abierta a público desde el 19 de octubre hasta el 25 de noviembre.

Visita guiada por la artista 21 de octubre a las 12:00 horas.

Con asombrosa prolejidad y cuidado en el trazo, la obra de Alejandra Bisquertt se hace espacio en un mundo invadido por imágenes y saturación. Lienzos al borde de la monocromía y de formas casi abstractas reciben la creación artística de Bisquertt, quien a través de una austera composición presenta la ausencia como forma y sustrato. Este movimiento de ritmo intencionado por la artista a través de su gesto plástico, busca alejarnos del enjambre de la hiperconectividad de la era digital para elevarnos a una dimensión opuesta: la del silencio.

¨El silencio es parte de toda tradición sagrada, los misterios profundos solo se revelan en el silencio” declara la artista. Es así como a través de su obra, la artista busca hacer experimentar al público un momento de contemplación meditativa, que mediante el recorrido por sus imágenes insinuadas, construye el silencio y mediante éste da paso a la memoria, a sus imágenes, emociones y recuerdos.

La Sala Gráfica recibirá la muestra que contará con 11 obras de gran formato, realizadas en óleo sobre lino, el desafío tomado por la artista fue el de vincular al espectador con su obra y a través de ella, construir juntos un paisaje metafísico. Es así como la artista alude al silencio gráfico como herramienta de conexión para potenciar la fuerza evocativa de las imágenes creadas para transportar a quien observa a situaciones ya vividas.


Currículum

Alejandra Bisquertt (1960, Chile)

Es Licenciada de la Escuela De Bellas Artes de la Universidad de Chile, mención escultura. Desde su titulación y hasta la fecha, la artista ha realizado diferentes talleres de técnica y profundización con importantes artistas nacionales entre los que destacan Cristian Abelli y Arturo Duclos, como también participó del taller de grabado en Taller 99. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Chile como en el extranjero. Entre las que se destacan el año 2011 en el Museo Metropolitano de Buenos Aires y el año 2013 en la Bienal de Arte Contemporáneo en Italia, Verona y la Bienal de Venecia Palazzo Leti Sarti, curada por Vittorio Sgarbi.

< ver todas las exposiciones