Stardust

Fernanda Acevedo, Florencia Aspèe y Lucas Estévez

Inauguran el 07 de marzo a las 19:30 horas (Sala Gráfica)

Abierta a público desde el 08 de marzo hasta el 20 de abril

Visita guiada por los artistas sábado 17 de marzo a las 12:00 horas.

Fernanda Acevedo

Florencia Aspèe

Lucas Estévez

 

Desde este 7 de marzo podemos disfrutar de esta notable exposición de tres jóvenes artistas egresados de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae. La sala Gráfica de la Galería Patricia Ready alberga la muestra Stardust, de los artistas Fernanda Acevedo, Florencia Aspèe y Lucas Estévez.

Una caminata espacial por el imaginario visual de estos creadores, quienes abordan temas como el movimiento y la permanencia de la imagen, el lenguaje y la comunicación integrando elementos de la tecnología, el arte, la ciencia y la cultura popular en un conjunto de obras que se complementan brillantemente, disponiéndose desde la escultura y la pintura expandida hasta la video instalación.

Una excelente oportunidad para presenciar parte de la producción reciente de una nueva generación de artistas visuales, que prometen un futuro interesante con un renovado uso de lenguajes artísticos tradicionales en claves y códigos actualizados.


Currículum

Fernanda Acevedo (1991) vive y trabaja en Santiago de Chile

Licenciada en Artes Visuales con mención escultura y grabado, Universidad Finis Terrae. Es Profesora de Artes Visuales en Pontificia Universidad Católica de Chile. Su trabajo artístico está vinculado principalmente a los nuevos medios, al uso de tecnología tanto en los mecanismos de producción como en los de exhibición, donde la percepción y la mirada del espectador tiende a jugar un rol fundamental dentro de la obra.

Florencia Aspèe Bravo (1994) Vive y trabaja en Santiago de Chile

Licenciada en Artes Visuales con mención escultura de la Universidad Finis Terrae. Actualmente cursa el Magister en investigación y creación Fotográfica de la misma facultad. El interés por el cine la ha llevado a desarrollarse en asistencia de dirección de arte en producciones filmicas y ser parte del equipo de dirección de la 13ª Bienal de Artes Mediales. Plantea la construcción de volúmenes de fierro y la composición de imágenes gráficas, ambos desde el quiebre y fragmentación de los espacios y las materias contenidas en un principio en la fotografía.

Lucas Estévez (1991) vive y trabaja en Santiago de Chile

Licenciado de Artes visuales con mención en pintura, Universidad Finis Terrae. El año 2014 realizó un intercambio académico a la universidad UNICAMP, Campinas en Sao Paulo, Brasil y el año 2017 realizó la residencia “Molten Capital” del Museo de Arte Contemporáneo de Chile, Quinta normal. Dentro de sus exposiciones colectivas destacan “Buena compañía” en Fundación Cultural Providencia (2015). Feria Art Stgo, Centro cultural Gabriela Mistral (2016), “Entre bocetos” en Galería Artespacio (2017), “Transforma” en Fundación Cultural Providencia (2017) y en “Balmaceda Arte Joven” Museo de Arte Contemporáneo Quinta Normal (2017). También ha participado en exposiciones bi-personales como “dYl” junta a Daniela Domínguez en Sala Andacollo (2017). “OpenStudio” de la Residencia Molten Capital, en Museo de Arte contemporáneo de Chile, Quinta Normal (2017), “37 STUFFS” junto a Carlos Ramos en Factoría del Arte Santa Rosa (2017).También ha participado en Feria Art Stgo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (2017). Ha recibido los siguientes premios: Premio adquisición Museo de Artes Visuales MAVI, y el Primer Lugar en Art Stgo en el Centro cultural Gabriela Mistral (2017).

< ver todas las exposiciones