ARCO Madrid 2024

Galería Patricia Ready se enorgullece en presentar para esta edición de ARCO Madrid, la propuesta de los artistas Fernando Prats y Adolfo Bimer. Prats explora a través de sus obras temas fundamentales como los flujos migratorios, la extrema vulneración y el conflicto de la segregación. Por su parte, Bimer se enfoca en la fragilidad de la estructura social y las complejidades tanto del cuerpo en su enfermedad como del empobrecido sistema de salud en Chile, y sus consecuencias a nivel microscópico y global.

 

Fernando Prats presenta la serie Mapas mudos (2023), y Boza, boza, boza, ambas abordan la conexión de la resistencia entorno a la crisis entre la naturaleza y el ser humano, los procesos migratorios, el deshielo y el cambio climático, la destrucción de los territorios y la guerra. Los mapas adquieren otra función y dimensión, son gruesas superficies como dibujos descentralizados, todas sus capas son posibles espacios de declaración, fronteras alteradas, disposición es permutables que explican un viaje conceptual de lo político-poético de un mundo imposible de sobrellevar.

 

Adolfo Bimer, con su serie Cordillera (2021-2024), presenta un “paisaje social” de la espera mediante el uso de muestras de sangre para microscopio, archivos originales de pacientes de la salud pública chilena. Y en sus pinturas, como es el caso de Enero (2024) destaca el uso del tiempo como material para la creación pictórica, dando forma al contenido pintado en cada una de sus placas.Tan parecidas como son distintas, igual que los pacientes dentro del proceso de análisis hospitalario. Así, demuestra una profunda y conmovedora evidencia de la deshumanización de los cuerpos en los centros hegemónicos de salud tradicional en occidente.

 

En conjunto, las obras de Prats y Bimer ofrecen una mirada profunda y reflexiva sobre la condición humana y la sociedad contemporánea. A través de sus exploraciones artísticas, ambos artistas establecen un diálogo fascinante sobre temas de resistencia, conexión humana y relación con el entorno.

 

Estaremos en el Stand 7C24

ARCO Madrid 2024

IFEMA

6-10 de marzo