Pablo Serra participa en importante muestra de Pop Art

Dónde: Centro Cultural El Tranque (Av. El Tranque 10.300, Lo Barnechea)
Cuándo: Desde el viernes 27 de mayo hasta el sábado 23 de julio
Horario: Martes a viernes 09:00 – 19:00 hrs / Sábado 09:00 – 13:00 hrs

Entrada Liberada

 

A partir del viernes 27 de mayo y hasta el sábado 23 de julio, el nuevo Centro Cultural El Tranque estará exhibiendo la exposición La Cultura del Pop Art, organizada por la Municipalidad de Lo Barnechea y la empresa Inparce Barcelona y Arttena. En esta ocasión sorprenderán con 40 obras que ofrecerán una revisión desde lo más clásico hasta lo más actual de este movimiento cultural.

 

Artistas nacionales e internacionales participarán en esta innovadora muestra que llega a Lo Barnechea, entre los cuales se encuentran autores de Alemania, Bélgica, Canadá, Colombia, Chile, China, España, Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón y Suecia, entre otros.

 

Cabe destacar, que todas las obras expuestas pertenecen a consolidados expositores, y son muy representativos dentro de dicho movimiento tales como: Nike de Saint-Phalle, Equipo Crónica, Eugenio Chicano, Richard Hamilton, Damien Hirst, Ana Mercedes Hoyos, Robert Indiana, Roy Lichtenstein, Richard Lindner, Robert Llimós, Federica Matta, Josep Niebla, Takashi Murakami, Yoshitomo Nara, Peter Phillips, Joseph Renau, James Rosenquist, Julian Schnabel, Wolf Vostell, Andy Warhol, Tom Wesselmann.

 

Para el alcalde Felipe Guevara, “esta exhibición presenta un gran interés para el municipio por la oportunidad de acercar este arte: eminentemente ciudadano, nacido en las grandes urbes, y ajeno por completo a la naturaleza; a los vecinos de la comuna y por el nivel de los autores que reúne esta exposición de 40 obras”.

 

El “Arte Popular” fue un movimiento surgido a finales de los años 1950 en Inglaterra y Estados Unidos; sus características son el empleo de imágenes y temas tomados del mundo de la comunicación de masas aplicados a las artes visuales. Se trata de un término genérico para fenómenos artísticos que tiene que ver de forma muy concreta con el estado de ánimo de una época. La exposición estará abierta a todo público.

 

Banner_Cultura_PopArt_2