Artista Visual, Licenciado en Teoría e Historia del Arte y Estudios Latinoamericanos, Universidad de Chile.
Todo comenzó con “Colección Vecinal” (2008) consistió en pedir prestadas las obras de arte de un barrio, a cada vecino se le preguntó ¿Me presta su obra de arte? y prestaron libremente cuadros, esculturas y objetos, se creó una puesta en escena como un antiguo gabinete. Esta forma de proceder se abrió hacia proyectos de instalación “Colección de Imágenes” (una biblioteca de imágenes imantadas que el público podía tomar y formar su propia exposición, 2011) y “Colección Televisiva” (un gabinete gigante de imágenes proyectadas, 2012).
El arte encontrado en los barrios, fue nuevamente recolectado, pero ahora en basurales y ferias de domingo, su poco valor y su condición de residuo funcionaron para crear una forma anárquica-ecológica de hacer, observando el reverso del cuadro como algo parecido a un paisaje árido y abstracto. En “Fósiles” se instaló un gabinete de obras de arte recogidas, pero todas al revés, dando la espalda. Este material residual se transformó en el germen para crear plantas y jardines gigantes y en miniaturas (“Colección Natural” (2016, 2019), “Obras Naturales” (2018) y “Octaedro” (2020). La alquimia como proceso de destrucción y reinvención de un nuevo modo se aplicó a los materiales de las crisis sociales: la pancarta, de cartón y papel, como material de alegato; y los revestimientos, de metal y madera, para protegerse, fueron los elementos para crear una gran instalación de plantas gigantes donde el espectador se volvió una miniatura “Cántaros” (2022). En “Árida” (2023) se eligió a un grupo de pintores del siglo XIX que viajaron a Europa a ponerse al día, como un espejo de lo que ocurre hoy, también se actualizaron en temas sobre el mundo natural representando entre verdes y amarillos territorios que fueron o serán desérticos.