Utilizando Fragmentos de diversas fuentes, como archivos fotográficos de la Biblioteca Nacional de Santiago, diapositivas de paisajes, pinturas de la Historia del Arte Chileno, cuerpos donantes del Departamento de Anatomía de la Universidad de Chile, realizando la recopilación de un banco imágenes mediante registros fotográficos, que luego se yuxtaponen y se manipulan montadas por un software, alteradas en su transparencia y moldeadas para dar forma a una nueva imagen.
Entiendo el proceso de mi trabajo como un análisis, un estudio detallado, incluso anatómico, de la forma. La anatomía, etimológicamente, tiene que ver con el desmembramiento: la separación de las partes del cuerpo del todo. Mi punto de vista, a través de la fotografía, es un punto de vista forense.
Forense porque entiende la fotografía como una mirada de análisis, cuyo producto, la imagen, está siempre en una relación de resto, de fragmento muerto del todo al cual perteneció. Forense porque aísla el cuerpo de su proceso natural para estudiarlo, para apartar cada uno de sus componentes esenciales para poder observarlo mejor. Y esta labor de superposición y descalce de capas es precisamente, al mismo tiempo, una operación de segmentación y de separación la operación que se realiza.