Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.
La Galería Patricia Ready tiene el gusto de presentar la exposición más reciente de Teresa Gazitúa, una artista comprometida con su trabajo que expone por quinta vez en nuestro espacio. En esta ocasión, Gazitúa reúne una serie de 20 esculturas en la Sala Gráfica. Estas son realizadas con piedras recolectadas en recorridos por la zona de Pilicura, en la región del Maule, y recreadas en composiciones monumentales, aunque de pequeño formato.
En palabras de la artista “Las piedras recolectadas provienen de rocas metamórficas cuyo origen se remonta unos 350 millones de años atrás. En este sentido, aluden a tiempos inmemoriales anteriores a la presencia humana, y a su vez se proyectan más allá de nuestro tiempo, planteando la duda de si seguiremos aquí presentes mientras ellas permanecerán existiendo y mutando incólumes, al margen de nuestra presencia o ausencia en la Tierra.”. Las piedras son ligeramente intervenidas por la artista, quien las pule y aguza algunos cantos, y luego unidas con pegamento transparente.
Estas piedras, además de ser amónicas en su composición, buscan transmitir un mensaje de esperanza pues, para la artista, sugieren que “nuestras posibilidades de sobrevivir como especie están directamente relacionadas con la conservación del entorno natural que permite nuestra existencia.”