Vicente Hirmas

THE UNDOING

Antonio Urrutia Art — Miami Design District
3802 NE 1st Ave, Miami, FL 33137, Estados Unidos
Inauguración: 15 de agosto de 2026, 18:00 a 21:00 hrs
15 de agosto — 25 de septiembre de 2026

Vicente Hirmas participa en The Undoing, exposición colectiva curada por Antonio Urrutia que reúne a siete artistas: Chantae Elaine Wright, Brigette Hoffman, Gabriella Ayza Aschmann, Connor Dolan, Nicolas Beltran, Vicente Hirmas y Paul Glaw.

En la psicología freudiana, undoing (anulación retroactiva) es un mecanismo de defensa mediante el cual una persona intenta negar un pensamiento o una acción amenazante ejecutando su opuesto. Es un acto de reversión: un intento de borrar, reescribir o volver a empezar.

The Undoing es una meditación sobre la posibilidad de la hoja en blanco. Mientras la filosofía de la Ilustración sugiere que llegamos a la tabula rasa una sola vez, al nacer, esta exposición cuestiona si ese estado puede alcanzarse alguna vez de nuevo. A través de actos de desprendimiento, lavado, deshilachado y transformación, estos artistas imaginan qué podría significar soltar las capas que han llegado a definirnos: no para borrar el yo, sino para abrir espacio a algo nuevo.

El resultado es un momento suspendido, en equilibrio entre la renovación y el colapso, entre la liberación y la incertidumbre. A través de la obra de siete artistas, The Undoing nos invita a habitar esa incomodidad y a descubrir la belleza no a pesar del deshacerse, sino gracias a él.

— Antonio Urrutia

miamidesigndistrict.net

Vicente Hirmas participa en The Undoing, exposición colectiva curada por Antonio Urrutia en el Miami Design District.