Christiane Pooley

Christiane Pooley

Christiane Pooley nace en Temuco de Chile  en 1983

El trabajo de Christiane Pooley explora el lugar como entorno físico y estado emocional que trasciende el tiempo y las fronteras geográficas. Sus pinturas mezclan recuerdos con imágenes de archivo para crear espacios poéticos y escenas que se tambalean en el borde de la realidad y el sueño. Al mismo tiempo, el tenso equilibrio entre detalles vívidos y concretos y elementos más abstractos crea una tensión palpable y una ligera sensación de extrañeza que no solo complica las nociones de nostalgia, sino que también refleja en torno a las complejidades del origen y la identidad.
Pooley nació y creció en la Araucanía, una región del sur de Chile que fue incorporada al territorio nacional mediante una ocupación militar y colonización a fines del siglo XIX. Desde entonces, ha habido un conflicto complejo y no resuelto en torno a la identidad, la propiedad de la tierra y la pertenencia. Aunque la artista ahora reside en París, el conflicto ha tenido repercusiones directas y devastadoras para ella y su familia que se asentaron en la región hace cinco generaciones. Mientras que Pooley elige un enfoque íntimo y no confrontacional a través del cual explorar su conexión con este lugar de origen y la compleja historia de
Chile, sus inquietantes composiciones resuenan con experiencias más amplias e universales sobre arraigo, pérdida y añoranza.

Menú