Jessica Briceño

Jessica Briceño Cisneros nace en Caracas, Venezuela en 1988

Mi trabajo interroga conceptos de ruina y conservación en las ciudades que transito.

Soy migrante. Gracias a haber vivido en distintas capitales latinoamericanas observo e identifico detalles en contextos urbanos y rurales. Interpreto dichas observaciones en lenguaje escultórico, usualmente utilizando materiales del mundo de la construcción.

Uno de mis intereses fundamentales es la investigación y desarrollo de obras en torno a la arquitectura del agua. También trabajo alrededor a las construcciones modernistas de interés social de los años 50 en Latinoamérica y el mundo, revisando su estado actual a partir de propuestas escultóricas e instalativas.

Currículum

Jessica Briceño Cisneros, 1988. Nace en Caracas, Venezuela, crece en Quito, Ecuador y actualmente vive y trabaja en Santiago, Chile. Es Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Diego Portales y Magister en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile. Recientemente participó como artista invitada de la XIV Bienal de Cuenca en Ecuador. Ha realizado residencias en Skowhegan School of Painting and Sculpture, MA, USA y Sculpture Space, NY, USA, ambas con beca completa. El 2018 recibió la beca de movilización de la fundación neerlandesa Prince Claus Fund; El 2017 recibió el primer lugar del premio Ca.Sa por su obra Piscina 1 presentada en la feria Ch.ACO; El 2016 recibió la primera beca de producción de la Fundación Tajamar. Actualmente trabaja como docente de la carrera de Artes Visuales en la Universidad Diego Portales.
Menú