Patricia Domínguez

Patricia Domínguez

Patricia Domínguez nace en Santiago de Chile  en 1984

La investigación de Patricia Domínguez combina su fascinación por las ciencias naturales, la antropología y prácticas animistas para explorar la relación de las culturas contemporáneas con lo vivo. Domínguez rastrea y modifica la genealogía de estas relaciones desde el presente. Una genealogía que no es biológica, sino enfocada en las imágenes que surgen de ella, subjetividades y procesos históricos.

A través de una práctica multi-disciplinaria que continuamente absorbe nuevas metodologías, Domínguez propone co-existencias entre especies que alteran y mal entienden clasificaciones fijas, creando distorsiones que a través de la ficción, plantean un espacio de indeterminación abierto a imaginar nuevas negociaciones o cosmologías.

Su proyecto de vídeo más reciente, «Eres un Princeso», investiga las relaciones entre narcotraficantes colombianos, sus caballos trofeo, y trabajadores menores de edad que cuidan de estos caballos, dejando al descubierto las raíces coloniales de estas relaciones caballo-humano, las que encarnan la violencia inherente de acciones cotidianas de aseo, obligación y emoción.

Menú