Paulina Mellado

Paulina Mellado nace en Temuco, Chile en 1986

Sobre todo soy una artista visual. Me interesan nuestros sentidos imperfectos, las imágenes, los fantasmas, las superficies. Me considero una ilusionista. Me gusta contemplar el límite entre realidad y ficción que subyace todas nuestras experiencias humanas. Me tomo indulgencias sensoriales para reflexionar sobre lo absurdo de nuestra existencia.

Mi obra lidia con la naturaleza y sus tantos misterios inconclusos. Con una actitud lúdica en mis obras y exposiciones el espectador se ve obligado a deambular como en una excursión en la naturaleza, en búsqueda de algún tesoro. En mi obra trabajo con materiales que se relacionan con la vida diaria, con lo artesanal.

Me interesa la relación de estos materiales con el cotidiano: la belleza y lo sublime del barro en las suelas de los zapatos. Hago instalaciones con esculturas en cerámica y objetos, con una marcada influencia pictórica. Lo espiritual y el cotidiano, el lenguaje y sus símbolos, el paisaje y su representación son temas cruciales en mi obra. Me gusta divagar sobre los chistes que las ninfas y el musgo comparten a nuestras espaldas –escucho sus risitas cómplices

Currículum

Paulina Mellado (Temuco, Chile 1986) es Licenciada en Artes de la Universidad de Chile (2009) y Master en Bellas Artes de AKV St. Joost (2014), Den Bosch, Países Bajos. Su obra, instalaciones y esculturas, han sido expuestas en distintas galerías, instituciones y espacios independientes, en Chile y el extranjero, dentro de los que destacan: LOCAL arte contemporáneo (Santiago, Chile), Parque Cultural (Valparaíso, Chile) Pavillon Tribschenhorn (Lucerna, Suiza), BLOC, (Santiago, Chile), Galería XS (Santiago, Chile), Club Solo (Breda, Países Bajos), Loods 12 (Wetteren, Bélgica) Make a point (Bucarest, Rumania), WOLKE (Bruselas, Bélgica), entre otros. Ha participado en diversos programas de residencias tales como: AiR Sandnes (Sandnes, Noruega), BilbaoArte, financiado por el CNCA (Bilbao, España), Mustarinda (Hyrynsalmi, Finlandia), Kaus Australis (Rotterdam, Países Bajos) entre otros.

Menú