Después de siete años de su última exposición en nuestro país, y por primera vez en la Galería, el artista chileno Patrick Hamilton inaugura su muestra “El Ladrillo”. Utilizando el análisis del libro que lleva el mismo título, y que es considerado como la base de la política económica implementada en Chile, Hamilton presenta una serie de trabajos, en los que de manera poética, y utilizando como cuerpo de obra herramientas asociadas al trabajo obrero, reformula algunos conceptos como equilibrio/desequilibrio, igualdad/desigualdad, regulación/desregulación, individuo/comunidad.

Valiéndose de su basta experiencia como artista, y de su lúcida y radical forma de reflexionar sobre nuestro paradigma económico y político, Hamilton toma como hilo conductor la reflexión y cuestionamiento de los conceptos de trabajo, desarrollo económico, mito e historia en el contexto del las últimas décadas en Chile, en particular del periodo conocido como post-dictadura. “Mi trabajo ha supuesto una constante reflexión estética en torno a las consecuencias de la “revolución neoliberal” implantada en Chile por Pinochet y el grupo de economistas conocidos como los Chicago Boys, durante los años 70´s y 80´s y su proyección en el campo social y cultural desde entonces hasta ahora”, en palabras del artista.

La Sala Principal será la encargada de recibir esta gran muestra con la que la Galería cerrará el año 2019. En esta exposición el artista presentará quince obras de fotografía, escultura y que son representativas de su producción reciente, inéditas en Chile. También incluirá series de trabajos que han sido exhibidas en los últimos años en la Galería Casado Santapau en Madrid, Galería Baginski de Lisboa, Fundación DIDAC en Santiago de Compostela y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid.

Menú