Exposiciones en Galería Patricia Ready

RODRIGO VALENZUELA
New works for a post-worker’s world

Sala principal – abierto al público desde el 16 de Junio hasta el 22 de Julio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería Patricia Ready presenta “New works for a post-worker’s world”, la primera exposición personal del destacado artista chileno residente en Los Angeles, California, Rodrigo Valenzuela. La muestra consiste en la serie fotográfica más reciente del artista, Afterwork, hecha a partir de 26 instalaciones creadas en su estudio que aluden, como la mayoría de su obra, a la clase trabajadora. 

Las obras refieren a una simple pregunta: ¿Qué pasa después del trabajo? ¿En qué nos convertimos? ¿Cuál es nuestro rol en la sociedad una vez que no vamos a la pega, donde fraternizamos con personas diferentes que no elegimos, cómo ejecutamos una empatía social y laboral si solo estamos produciendo dinero para una compagina desde la casa. After-work, después del trabajo, es cuando se suponía que nos teníamos que divertir, tomarnos un trago y hacer al compañero/a  un amigo y un apoyo contra la opresión de la jornada. La obras juegan con la idea de la fábrica llena de espíritus penando los mejores tiempos.”


ANDREA LERÍA 
Jardines de resistencia

Sala gráfica – abierto al público desde el 16 de Junio hasta el 22 de Julio

 

 

 

 

 

 

 

 

En su primera exposición personal en la galería, la connotada artista Andrea Lería (1980) inaugurará su muestra Jardines de resistencia. A partir de su propia biografía y la de las mujeres de su familia, la artista desarrolla un ejercicio de “arqueología familiar” que busca profundizar en los conceptos de memoria, identidad y reapropiación, tensionando el relato biográfico y los grandes relatos de la historia. Así, la artista presenta un jardín metafórico, compuesto de archivos familiares recuperados y los interviene hasta darles un contexto distinto que permite nuevas lecturas del pasado que se cuestiona el lugar establecido que ha ocupado la mujer en su domesticidad. 

Luz Muñoz, curadora de la muestra, señala: “La serie explora formas de activación de la memoria, re-significando simbólicamente el archivo a través de la desaparición del documento, único testigo legible, trazando hilos invisibles de aquello que no vemos y se insinúa en el vestigio, interpelando a la relación que existe entre el sujeto, sus recuerdos y los paisajes interiores que configuran la existencia.”

Menú