Galería Patricia Ready tiene el honor de recibir en la Sala Principal al destacado fotógrafo alemán Thomas Hoepker con su exposición “I am not an artist, I am an image maker”, título que apela a su propia visión sobre su trabajo: “Veo cómo las personas que miran mis fotos tienen diferentes reacciones, a veces les gusta o lo ignoran. Depende de ellos, el arte está en el ojo del espectador, yo soy un creador de imágenes”. Bajo esta premisa, en su muestra Hoepker repasará su carrera profesional de más de 65 años dedicados a capturar a través de su lente las diferentes realidades del mundo, para develar en cada imágen la paradoja del acontecer, a veces una realidad alegre, otras devastadora.

 

En la Sala Principal de la Galería se exhibirán alrededor de 53 fotos en tres formatos, las más pequeñas de 45 x 60 cm; las medianas de 60 x 90 cm; y las de mayor tamaño de 110 x 165 cm. Algunas de las fotografías de la muestra han sido publicadas en prestigiosos libros de fotografía e importantes periódicos de todo el mundo, otras son exhibidas por primera vez al público.

 

Presidente de la Agencia Magnum entre el año 2003 y 2006, Hoepker se caracteriza por un agudo sentido del relato, sus imágenes no apelan únicamente a documentar la realidad, si no más bien, construyen una narración íntima de las infinitas posibilidades de ser en el mundo: “Siento que mis fotografías son fuertes cuando con una imagen puedo contar una historia o parte de una historia. Si conduzco o camino en un país veo o escucho cosas muy agradables, pero también veo cosas terribles e impactantes que han ocurrido allí” en palabras del fotógrafo.

Menú